admin November 19, 2020

Servel habría suspendido derecho a voto de Pablo Longueira
El ex ministro Pablo Longueira tendría su derecho a sufragio suspendido.. Así lo indican los registros del Servicio Electoral (Servel), que indican que la ex autoridad no está habilitada para …


Pablo Longueira tendría suspendido su derecho a voto por …
Pablo Longueira tendría suspendido su derecho a voto por el Servel Los registros del organismo indican que la ex autoridad no está habilitada para sufragar, lo que pone en jaque su candidatura a la presidencia de la UDI y tampoco podría presentarse como constituyente.


Servel deberá definir si Pablo Longueira está o no …
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, sostuvo que la decisión sobre si Longueira podrá o no ejercer su derecho a voto queda en manos del Servicio Electoral (Servel).


Longueira podrá votar Apruebo: Servel aclara que está …
A través de una declaración, el Servicio Electoral (Servel) informó esta tarde que el reaparecido Pablo Longueira no está inhabilitado de participar en el plebiscito constituyente del 25 de


Diputado denunció que Pablo Longueira no puede participar …
Soto aseguró que “Pablo Longueira está inhabilitado para la vida política por tener suspendido su derecho a sufragio al ser acusado por el Ministerio Público por delitos que merecen pena …


La “mochila SQM”: acusan que Longueira no debe participar …
En tanto, el diputado Leonardo Soto aseguró que “Pablo Longueira está inhabilitado para la vida política por tener suspendido su derecho a sufragio al ser acusado por el Ministerio Público …


Servel dice que se “están terminando” opciones de voto de
Este tema ha generado, en las últimas horas, un cruce de declaraciones entre el Servel y el gobierno. El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo ayer que el Servicio Electoral es “el dueño” del plebiscito y que, por el contrario, como autoridad sanitaria se enfocan en el protocolo sanitario. “Es el dueño del plebiscito.Yo le digo siempre esto a Patricio Santamaría y me retruca con …


Diputado Soto pide al CDE aclarar situación de Longueira
Pablo Longueira está inhabilitado para la vida política por tener suspendido su derecho a sufragio al ser acusado por el Ministerio Público por delitos que merecen pena aflictiva, en consecuencia, él no puede ser candidato a un cargo de elección popular, no puede ser militante de un partido político y ni siquiera puede votar en el …


Primarias: Aldo Duque no pudo votar por sí mismo | Tele 13
“Yo hice mi cambio a mi nuevo domicilio en Macul, pero por trámites burocráticos el Servel no alcanzó a cursar mi nueva inscripción”, explicó Duque. Duque agrega que no realizó su cambio de domicilio electoral antes del 20 de abril -cuando se cerraba el padrón para las primarias- debido a que aún no era ratificado como candidato.


Servel revisará proceso que llevó a entregar datos …
Previamente, también circuló en Internet un documento del Servel que muestra que la primera inscripción del ex ministro data de 1987, lo que le habría permitido votar en el plebiscito. Lo mismo que el propio aspirante a La Moneda confirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter .
code reader