admin October 25, 2020

Plebiscito 2020 | ¿Qué pasa si no me presento como vocal
Si aun así no quieres ser vocal de mesa o parte del colegio escrutador, te recuerdo que está la posibilidad de excusarte si cumples alguno de los requisitos solicitados por la ley, en ese caso …


Plebiscito 2020: ¿Qué pasará si no me presento como vocal
A solo horas del Plebiscito Nacional de este domingo, ya todo preparado para que sea una jornada histórica de elecciones, si bien el voto es voluntario.. En esta ocasión hablaremos de las personas que fueron convocadas a vocales de mesa y/o miembros del colegio escrutador y son ellas que asistir obligatoriamente, de no hacerlo se arriesgan a multas que van desde las 2 UTM hasta las 8.


Plebiscito 2020: ¿Qué pasa si soy vocal de mesa y no me
Crónica Plebiscito 2020: ¿Qué pasa si soy vocal de mesa y no me presento? Tras la publicación de la lista definitiva de vocales de mesa, quienes fueron designados ya no tienen excusa que presentar, salvo que puedan acreditar que un motivo de fuerza mayor les impidió asistir a cumplir con su deber.


Vocales de mesa 2020: Revisa si eres parte de la lista …
La ley establece una multa que va desde 2 a 8 U.T.M, para el miembro de una Mesa Receptora de Sufragios que no se presente a desempeñar sus funciones, esto quiere decir, entre $100.644 a $402.576 …


Revisa con tu RUT si te corresponde ser vocal de mesa para …
Si el día del Plebiscito te encuentras a más de 300 Km. del lugar en que debes desempeñarte como vocal de mesa, deberás acreditar por medio de cualquier documento que pruebe que te encontrabas a esa distancia de tu local de votación el día del Plebiscito. Este documento deberás presentarlo cuando seas citado por el Juez de Policía Local …


¿Eres o no vocal de mesa?: Cómo averiguar si saliste …
Una vez analizadas las excusas de quienes las presenten, el sábado 10 de octubre se publicará la nómina final, con los designados como reemplazantes de los vocales de mesa. ¿Qué multa tendré si no me presento? Quienes no se presenten recibirán una multa de 8 UTM ($400.000 aprox.) ¿Cómo estarán protegidos los vocales de mesa?


Plebiscito 2020: ¿Me puedo ofrecer para ser vocal de mesa?
Entérate si puedes ofrecerte para ser vocal de mesa en el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre. Este jueves finaliza el proceso para presentar excusas en caso de no poder cumplir con esta función.


Carabineros detiene por receptación a vocal de mesa que
El sujeto, que contaba con antecedentes penales, tras ser detenido quedó a disposición de la Fiscalía, que lo pasará a control de detención este mismo sábado. Cabe destacar que tras ser convocado como vocal de mesa en el segundo llamado del pasado publicada el 10 de octubre pasado, ya no es posible excusarse.


Drag Queen Luz Violeta ya se encuentra “dándolo todo” como
Son varios los rostros conocidos que les tocó tener un rol de cargo en este Plebiscito 2020, como la conocida Drag Queen, Luz Violeta, quien ejerce como vocal de mesa y así lo dejó ver con orgullo en su cuenta de Instagram. La integrante de “The Switch” llegó hasta su local de votación en la …


“La multa no me importa”: vocal de mesa sospechoso de
Un hombre que debería ser vocal de mesa dijo haber presentado síntomas de coronavirus COVID-19, situación que le impidió entrar al Colegio Alicante del Sol en Puente Alto. En conversación con …
Topdon Car Battery Tester