admin September 22, 2020

Análisis de los préstamos de la canción vallenata La Dama
Posteriormente, los aspectos tomados como préstamos del género de protesta, materializados en el acto discursivo de la canción vallenata La Dama Guajira, se hacen notorios en la medida en que, el autor expresa la lucha por la reivindicación de su pueblo reprimido por generaciones, exigiendo los recursos correspondientes para cada guajiro …


Análisis de los préstamos de la canción vallenata La Dama
Análisis de los préstamos de la canción vallenata La Dama Guajira. … Análisis de los préstamos de la canción vallenata La Dama Guajira. 22 septiembre, 2020. Las temáticas comunes en las canciones vallenatas distan de la realidad discursiva de la canción que está siendo analizada en el presente texto ya que estas son en su mayoría …


El Vallenato protesta | portalvallenato.net
EL CAMBIO SOCIAL. Autor Freddy Molina Luis Carlos Ramírez Lascarro Cuando escuchamos hablar de Canción protesta, inmediatamente se nos viene a la cabeza la Nueva canción latinoamericana, movimiento aparecido a mediados de los años sesenta del siglo pasado, diferenciándose de la canción popular precedente por su fuerte compromiso social y con ella vienen a nuestras…


Anécdotas de mi abuelo ‘Poncho Cotes Querúz y almas felices
En plena parranda mientras tocaba el Rey de Reyes, y todos los parranderos concentrados, mal agarré una de sus acordeones para bajarla del andén de la casa, solté el fuelle y sonaron los pitos; mi abuelo ‘Poncho’ perdió el hilo de la canción, no le agradó mucho mi necedad y dejé el instrumento en el puesto inicial; pero pasadas dos …


Alzado en canto, lo nuevo de Julián Conrado | LaRegional …
Alzado en canto, lo nuevo de Julián Conrado 17 noviembre, 2018 16 noviembre, 2018 – por Redacción: Laregional.net Julián Conrado, con guitarra en mano, recuerda que la práctica del amor es la esencia del revolucionario.


Canciones vallenatas que atentan contra las mujeres – El …
‘La dama guajira’ (autoría de Hernando Marín), metáfora de la mujer que se ama y se defiende, esa que es territorio, misterio y política. Para la muestra, de un verdadero galanteo. La guajira es una dama reclinada Bañada por las aguas del Caribe inmenso Y lleva con orgullo en sus entrañas Sus riquezas guardadas Orgullo pa’ mi pueblo


El sino trágico del vallenato | portalvallenato.net
De eso habló alguna vez en una entrevista que concedió a la emisora Viva F.M., de Villanueva. Allí también mencionó sus temas favoritos, entre los que citó La dama guajira, una canción emblemática de la península, y La creciente, que hiciera famoso El Binomio de Oro.


JUAN PABLO MARÍN ÁLVAREZ ‘LO QUE … – Enfoque Vallenato
Juan Pablo rememora con orgullo el batallar de su padre, hecho a pulso; en sus inicios fue un campesino, tractorista, pero desde siempre fue un rebelde y un líder: con sus canciones y su voz de protesta le reclamaba al gobierno atención para Los Maestros y justicia para La Guajira, su terruño del alma, entre el centenar de composiciones que …


La picaresca en el vallenato – El Pilón | Noticias de
Columnista 12 agosto, 2017 La picaresca en el vallenato. Normalmente los estudiosos y comentaristas del vallenato confunden la picaresca con el costumbrismo; y es normal, ser picaresco, en modo de hablar, saludar, cantar, componer, contar chistes, enamorar y decir verdades con cierta carga irónica y humorísticas, a la vez es parte de nuestra costumbre, de tal manera que la gente prefiere …


Del 20 De Julio, Hernando Marín Y Algunas Canciones …
La historia nos la contaron desde niños. Aparece registrada en muchos libros como los del periodista finado Arturo Abella titulados El florero de Llorente (1960) y Don dinero en la Independencia (1966). El florero de Llorente, el grito de independencia y la protesta contra el régimen vigente para esa época del 20 de julio de 1810.